Dese La Vuelta
Automóviles Y SUV Rollovers
Mientras que los rollovers representan solamente cerca de 3 por ciento de todos los desplomes en los Estados Unidos, representan más del 30 por ciento de muertes de la carretera según a la administración nacional de la seguridad de tráfico de la carretera (NHTSA). En 2004, 10,553 personas murieron en accidentes de vuelco. Vehículos utilitarios deportivos (SUV), camiones y furgonetas de 15 pasajeros son más propensos a accidentes de vuelco que otros tipos de vehículos después de una colisión, explosión de neumáticos o maniobra de emergencia debido a su Centro de gravedad más alto.
Con el aumento en la cantidad de centro alto de vehículos de la gravedad como SUV y crossovers viene el potencial para las tasas más altas de rollover. La ciencia está demostrada, y hay componentes que los fabricantes de automóviles pueden colocar en los vehículos para ayudar a evitar vuelcos como el control electrónico de estabilidad. La investigación en los incidentes de vuelco se reduce a esta pregunta: El fabricante redujo adecuadamente el riesgo del vuelco y redujo el riesgo de lesión de vuelco a través de la ingeniería y el diseño?
15-Pasajeros Van Rollovers
Uno de los vehículos más peligrosos en la carretera hoy es la furgoneta de 15 pasajeros. Los vehículos no son seguros por varias razones. En primer lugar, tienen un centro de gravedad alto, especialmente cuando se cargan con 15 personas y su equipaje. En segundo lugar, muchos tienen extremos traseros que se extienden hasta cuatro pies más allá del eje trasero, lo que aumenta la inestabilidad cuando se carga esta zona de la camioneta. Debido al peso de las furgonetas de 15 pasajeros cuando se carga, los vehículos también están muy sujetos a los estallidos de neumáticos causados por neumáticos incorrectamente inflados. Por estas razones y más, los vehículos son susceptibles tanto a la pérdida de control y accidentes de vuelco.
Mientras que la ley federal ahora prohíbe la venta de furgonetas de 15 pasajeros para el transporte de estudiantes de la edad de la escuela secundaria y más joven, otras organizaciones continúan usando los vehículos para transportar a gente joven. Estas furgonetas son utilizadas frecuentemente por iglesias, colegios y otras organizaciones para transportar grupos de personas hacia y desde eventos.